7 utensilios que no debes poner en el lavavajillas

El lavavajillas es un gran aliado en las tareas del hogar. Pero, ¿qué cosas no debería de meter nunca? ¡Descúbrelas aquí!


El lavavajillas es un firme candidato a ser nuestro mejor amigo en la cocina. Nos libra de la tediosa tarea de lavar los platos, que además es algo que andamos ensuciando todo el día. 

Por no hablar de las ollas... ¡y otros utensilios pesados de limpiar!

Sin embargo, hay cosas que nunca deberías meter, aunque seguro que todos hemos estropeado algo en el lavavajillas, al igual que en la lavadora. 

¿Qué cosas no debo meter en el lavavajillas? 

Cuando estropeé la tapadera de mi termo en el lavavajillas (eso sí, salió reluciente), decidí que era el momento de investigar qué objetos debía de lavar a mano de nuevo. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

1. Tuppers o tapaderas de plástico 

A no ser que sus instrucciones digan lo contrario, ¡no los metas! Quizá es el momento de pasarte a los tuppers de cristal, que sí pueden lavarse y ,además, son más saludables.

En el caso de que la etiqueta acepte el lavavajillas, pon las piezas de plástico en la parte de arriba para que el calor no las deforme. 

Y ya sabes... ¡tapaderas no, gracias!

2. Fogones desmontables 

Si tienes cocina de gas, no te aconsejamos que metas los fogones desmontables, ya que se pueden obstruir y no dejar pasar la llama a través de ellos. 

¡Toca lavarlos a mano!

3. Utensilios de madera 

Este tipo de material se deteriora por el exceso de humedad. Además, el lavavajillas puede retirar las capas protectoras que llevan, haciendo que se estropeen más rápido. 

Por ello, te aconsejamos que los limpies a mano, incluso con remedios naturales como frotando con limón y bicarbonato. El limón es un potente desinfectante natural. 

4. Sartenes y ollas antiadherentes

Ya que perderá las propiedades que tiene su delicada cobertura. Con este tipo de menaje hay que ser muy cuidadosos incluso cuando lavas a mano, haciéndolo con estropajos suaves que no dañen la superficie. 

5. Cuchillos afilados 

El lavavajillas puede hacer que el filo se deteriore con mayor rapidez. Es aconsejable lavarlos a mano y secarlos con un trapo para que no acumulen humedad. 

6. Cubiertos con más de 1 pieza 

Si tus cubiertos tienen el mango de plástico, madera o cualquier material con pegamento, ¡no los metas al lavavajillas! Ya que se acabarán despegando por el calor. 

7. Cristal fino 

Pueden aparecer rotas y perder su brillo, ¡así que no es aconsejable!

La lista es pequeña si la comparamos con la cantidad de trabajo que nos quita poniendo a punto nuestra vajilla. ¿Tenéis lavavajillas en casa? ¿Lo utilizáis con frecuencia? ¡Contadnos! 

 

 

 

 

 

Volver